Evacuaron a vecinos por fuga de gas natural

Una fuga de gas natural doméstico, ocasionada por la ruptura de una tubería que abastece de dicho elemento a los domicilios de la zona, generó gran alarma entre los vecinos y comerciantes de Magdalena ante el temor de que se produjera una explosión.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Evacuaron a vecinos por fuga de gas natural
TRABAJOS REALIZADOS POR SEDAPAL HABRÍAN CAUSADO INCIDENTE.
2220

El incidente se registró a las 10:30 de la mañana de ayer en la cuadra 7 del jirón Tacna, debido a la ruptura accidental del ducto por parte de obreros de la empresa Sedapal que se encontraban realizando reparaciones en una conexión de agua que fue dañada días atrás, según informó el jefe de Obras Públicas de la Municipalidad de Magdalena, Carlos Montoya.

El funcionario edil aclaró que el incidente no se produjo durante los trabajos de remodelación de la citada calle puestos en marcha por la comuna y resaltó que la fuga de gas fue controlada a tiempo gracias a la llegada de los bomberos, serenos del distrito, personal de la empresa Cálidda, y efectivos de Seguridad del Estado, quienes investigan el caso.

“No hubo peligro de explosión debido a que dicho gas es más liviano que el aire y se diluye con rapidez en el ambiente”, indicó el funcionario edil.

Como medida de prevención personal el municipio acordonó la zona y evacuó a comerciantes, vecinos y transeúntes hasta que se reparó el ducto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD