Estudiantes rechazan obras para anillo vial

Pese a que el INC le dio la espalda a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desmintiendo que exista impedimento para que el municipio de Lima continúe la construcción del corredor vial sobre los terrenos sanmarquinos, el especialista en derecho municipal, Marco Tulio Gutiérrez, señaló que “aún el proceso judicial continúa, existen dos demandas pendientes”. Los estudiantes reiteran que sí existen restos arqueológicos, pero el INC no quiere reconocerlo.

Por Diario La Primera | 08 agosto 2009 |  1.6k 
Estudiantes rechazan obras para anillo vial
Guerra por anillo vial no acaba. Hay procesos legales pendientes.
San Marcos. Alumnos insisten en que sí hay restos arqueológicos pese a que el INC desmiente impedimento para que continúe construcción.

Más datos

DETALLE

La dirigente estudiantil refirió que evalúan acciones. De ser necesario llegarán a instancias internacionales. “Queremos respeto, no han tomado en cuenta nuestra opinión ni la de los vecinos. El actuar prepotente y la falta de diálogo de Castañeda es lo que nos indigna”, dijo.
1632  

“San Marcos se negará a las obras pues existe un interdicto con el cual no cederá el terreno donde se ejecutaría la oreja aérea (anillo vial), que según la universidad le usurparía parte de su terreno. Lo que tendría que hacer el Poder Judicial es dictar las resoluciones finales y que de una vez se concluya el proceso”, acotó.

Yahayra Velásquez, secretaria general del Centro Federado de la Facultad de Psicología de San Marcos, señaló que “hace un mes y medio los obreros que realizaban excavaciones en las afueras del campus universitario desenterraron un cráneo y vasijas precolombinas. El hallazgo fue hecho en la intersección de la avenida Venezuela y la calle Amézaga, a tres metros del muro derribado del campus. Los vestigios podrían pertenecer al Complejo Arqueológico Maranga”. Esto se comprueba con el acta policial que dejara la funcionaria del INC Patricia Bocángel Penny, en la comisaría de la unidad vecinal Mirones 3,. La estudiante dijo que los estudiantes esperan que el INC se comporte como ente imparcial. En respuesta, Ángel Delgado, de la comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad de Lima, expresó que actuaron en consenso con las autoridades de la casa de estudios y que -en tres niveles- el Poder Judicial les dio la razón. “San Marcos no puede negarse a la conclusión de las obras, éstas no afectarán la actividad académica y además hará más accesible el ingreso”, señaló el regidor.

Sandra Martel
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario