Estudiantes protestan contra rector

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), protestaron contra el rectorado de dicha institución en rechazo al reglamento sobre proceso disciplinario a estudiantes, cuya aprobación consideran inconstitucional.

Por Diario La Primera | 27 jun 2012 |    
Estudiantes protestan contra rector
SAN MARCOS

Fabiola Espinoza, una de las alumnas de la UNMSM, señaló que ese reglamento -que sería sometido a votación hoy- recorta los derechos de movilización interna, de opinión, entre otros, de los estudiantes. Reclamaron además por la presencia de policías dentro de la casa de estudios con la finalidad de amedrentar a los universitarios. “Actualmente el rector no quiere dialogar y los policías pretenden amedrentar a los estudiantes y no lo vamos a tolerar”, dijo Espinoza.

Por la tarde se conoció de la llegada del rector de dicha universidad, Pedro Atilio, junto con un fiscal, sin embargo los estudiantes no lograron reunirse con las autoridades. Hoy realizarán un plantón desde las 9 de la mañana en la cuadra 11 de la avenida Arenales demandando a la Asamblea Universitaria el debate del referido reglamento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.