Estiman fenómeno El Niño débil para verano 2013

El Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) informó hoy que se espera la ocurrencia de un fenómeno El Niño débil en Perú en el verano del 2013, situación similar a la registrada este año.

Por Diario La Primera | 09 octubre 2012 |  1.7k 
Estiman fenómeno El Niño débil para verano 2013 1733  

Está conformado por representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN).

En un comunicado, el organismo señaló que la probabilidad del desarrollo de un evento El Niño global sería menor a lo indicado por las agencias internacionales, dado que se ha observado que las condiciones océano-atmosféricas en el Pacífico tropical están mostrando una tendencia hacia la normalización.

“Durante el mes de Setiembre, el Índice Costero El Niño (ICEN) correspondiente a la costa sudamericana señala que el evento El Niño culminó en el mes de Julio y se presentó con una magnitud débil”, indicó el documento. Considerando los modelos climáticos para la costa peruana, se prevé que las condiciones actuales de la temperatura del aire y del mar se mantendrán dentro de lo normal en lo que resta del año, agregó.

El Comité ENFEN como organismo responsable del monitoreo del Fenómeno El Niño, es el ente autorizado por el Estado para informar sobre las condiciones del mismo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario