Estatales marcharon por homologación de sueldos

Miles de empleados del sector público marcharon ayer hasta el Congreso para exigir la derogatoria de los decretos 1025-1027-1057, la homologación de los sueldos del sector estatal, entre ministerios y oficinas, y el cumplimiento del proceso de nombramiento para los trabajadores que están bajo el régimen del contrato administrativo de servicio (CAS), así como un aumento salarial.

| 01 octubre 2009 12:10 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Estatales marcharon por homologación de sueldos
Juntos en la lucha. Estatales y CGTP salieron a las calles para hacer escuchar su reclamo.
Empleados del sector público exigen se elimine decretos que atentan contra sus derechos y piden nombramientos y aumento de salarios.

Más datos

EN EL INTERIOR

Integrantes de la Central Intersectorial de Trabajadores Estatales de Loreto se movilizaron por la ciudad, para hacer llegar su voz de protesta a las autoridades, uniéndose al paro nacional. En Cusco 4 mil trabajadores estatales acataron el paro nacional, movilizándose por toda la ciudad, denunciando que las evaluaciones a los docentes en vez de capacitar a los profesores, pretenden despedirlos. De igual forma, más de 4,500 trabajadores administrativos estatales en la región Áncash acataron el paro nacional estatal en donde exigieron al gobierno el aumento de haberes y el respeto de los derechos laborales.
2258

El paro fue acatado por los trabajadores del sector Salud, Educación, Justicia, civiles de las Fuerzas Armadas, docentes y administrativos universitarios, y otros gremios, los que aseguraron que de no ser escuchados radicalizarían sus medidas ante el abuso que vienen soportando.

“Somos más de 700 mil trabajadores, entre nombrados y contratados, que hemos paralizado en el país. Exigimos al presidente el respeto a nuestros derechos, Alan García nos ofreció luchar por los trabajadores y lo único que ha hecho es matarnos de hambre con su indiferencia”, señaló Winston Henríquez, secretario general del Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP).

¿Otro Baguazo?
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), organización que apoyó el paro, Mario Huamán, instó a las autoridades analizar y resolver el problema latente, que sólo trae descontento entre la población más necesitada del Perú. “Qué espera el presidente García para escuchar el pedido del pueblo que lo eligió. ¿Acaso está esperando otro ‘Baguazo’, para recién analizar los problemas que vienen desde que tomó el cargo?”, expresó.

Los manifestantes entregaron una serie de peticiones ante las comisiones de Constitución, presidida por Mercedes Cabanillas, y a la Comisión de Trabajo, dirigida Juan Eguren.

Durante la reunión que sostuvo con los dirigentes, Eguren señaló que la derogatoria de los decretos en mención no fue archivada por la comisión que encabeza, sino que fueron postergados ya que primero debe existir una declaración de inconstitucionalidad por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Sandra Martel / Víctor Cachay
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario