Estatales a las calles

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, confirmó para hoy la realización del anunciado paro estatal, en rechazo a supuestos despidos arbitrarios y para reclamar mejoras salariales, confiando en que la legítima protesta pacífica de los trabajadores –quienes marcharán al Congreso de la República- no se vea enfrentada con la represión policial que derive en estallido de violencia.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 538 Lecturas
Estatales a las calles
Todo listo para que esta mañana los estatales hagan oír su voz de protesta.
Diversos gremios respaldan Paro Nacional de 24 horas. Trabajadores marchan hoy al Congreso.

Más datos

DETALLE

A su llegada al Congreso, una delegación entregará el pliego petitorio sustentando las demandas que enarbolan la paralización. La medida de fuerza, que es apoyada por la CGTP, será acatada por las diversas bases que componen la CTE y CITE en todo el país.
538

La marcha partirá desde la Plaza Dos de Mayo hacia el Congreso. Saldrán a las 11 de la mañana. Huamán agregó que cuentan con el respaldo de diversos gremios, como por ejemplo los trabajadores del sector Salud, los que paralelamente iniciarán una huelga indefinida. “Los trabajadores estatales van a parar de manera preventiva y los trabajadores de Salud inician, por su lado, su huelga indefinida pidiendo la derogatoria de los decretos legislativos que, por ejemplo, en un caso concreto apunta a evaluarlos cuando ya sabemos que la evaluación es sinónimo de despidos. Además, los trabajadores de salud piden sueldo digno. En tres años no se han producido aumentos”, señaló el dirigente.

Los trabajadores estatales marcharán para demandar la derogatoria específica de los decretos anticonstitucionales 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057 promulgados por el actual gobierno usando facultades legislativas para implementar el TLC con Estados Unidos. Asimismo, exigen una política remunerativa que solucione el problema de la discriminación salarial y el nombramiento de los contratados con plaza presupuestada y de los denominados CAS.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD