Estado debe respaldar a Ada Cuadros

En relación a la condena a cadena perpetua que recibió la peruana Ada Cuadros por parte de la Corte del Estado de Texas en Estados Unidos, el parlamentario andino Hildebrando Tapia, pidió a la Cancillería peruana realizar las coordinaciones necesarias para que el Estado peruano respalde a la joven en materia jurídica.

Por Diario La Primera | 17 jul 2012 |    
Estado debe respaldar a Ada Cuadros
ASESORÍA

El pedido fue realizado por Tapia debido a que la defensa de la compatriota ha sido de oficio interpuesta por la misma corte americana.

“Ahora la familia de Ada Cuadros ha apelado la sentencia de cadena perpetua y es allí donde el Estado peruano debe prestar todo el apoyo legal y moral a esta familia; demostrando a nuestros compatriotas que no los tenemos olvidados y estamos apoyándolos de acuerdo a nuestra Constitución”, indicó.

El parlamentario agregó que es preocupante el tema de nuestra compatriota, ya que Texas es uno de los lugares en los Estados Unidos donde se está incrementando medidas injustas contra los inmigrantes. Esto podría perjudicar un juicio justo y transparente contra nuestra compatriota.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.