“Estado debe invertir más en la infancia”

El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas, señaló que la violencia física y sexual que sufren miles de niñas, niños y adolescentes en el país es una problemática que requiere mayor atención por parte del Estado, y que éste debe mejorar y asignar mayores recursos para la lucha contra los casos de violencia familiar y sexual que afecta a miles de menores en el país.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Presupuesto para la infancia es inversión y no un gasto, señalan.
Presidente de la MCLCP demanda al Estado aumentar presupuesto para la niñez. También se lanzó campaña “Se busca un millón de amigos”.
1456

Para el 2010 el Estado destinó, a la niñez peruana, a través del Programa Presupuestal Estratégico del Sector Público sólo de 3 mil 777 millones de soles. “Pedimos que el Programa Presupuestal Estratégico contra la Violencia Familiar y Sexual, que se diseñará el próximo año e incluirá la lucha contra la violencia hacia la niñez, se ejecute lo más pronto posible y el Congreso designe e incremente la inversión para proteger a los millones de niños del país”, agregó.

Asimismo, indicó que actualmente el 55% de hogares peruanos presenta prácticas de violencia hacia los más pequeños de la casa, pues aún persiste la cultura de la letra con sangre entra, siendo los niños en su mayoría los que sufren maltrato físico y las niñas abuso sexual.

De otro lado, el Colectivo Inter-institucional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, lanzó la campaña: Se busca un millón de amigos para las niñas y niños del Perú, que busca reunir un millón de firmas de personas que manifiesten su compromiso de difundir los derechos de los menores y hacer pública la prioridad de invertir en educación y salud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD