EsSalud debe salir del Fonafe

Ante la reorganización de EsSalud, dispuesta por el gobierno mediante el Decreto Supremo Nro. 1016-2012-TR, las centrales de trabajadores y pensionistas manifestaron que no debe continuar la debilidad del marco legal de la Seguridad Social y su sujeción al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Por Diario La Primera | 17 octubre 2012 |  1.3k 
EsSalud debe salir del Fonafe
PIDEN CENTRALES
1315  

También argumentaron que la reorganización debe trascender a los conflictos internos, y subrayar que el déficit en la institución requiere soluciones de carácter urgente. Agregaron que problemas como la falta de citas, la baja calidad en los servicios y el derecho a las habitaciones para las atenciones post operatorias, deben de ser prioritarios para la nueva presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo.

Los pensionistas y entidades sindicales que firman el pronunciamiento son la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), Confederación Nacional de Pensionistas y Jubilados (CNPJ).
Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario