EsSalud llegó a Kiteni

Con la finalidad de fortalecer la presencia del Estado en las regiones olvidadas por gobiernos pasados y sufren la amenaza narcoterrorista, el Seguro Social de Salud- EsSalud empezó atender a los productores legales de la hoja de coca y a los pobladores de las comunidades nativas asentadas en la zona amazónica de la Región Cusco.

| 27 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
EsSalud llegó a Kiteni
Población agradeció la llegada de los servicios médicos.
60 mil pobladores de esa alejada zona amenazada por el narcoterrorismo, se beneficiarán con los servicios de la seguridad social.
1784

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Ricadeneyra, inauguró el Centro de Atención Primaria (CAP I) de Kiteni, donde en abril pasado una fracción armada senderista procedente del cercano Vrae secuestró a 36 trabajadores de una contratista de Camisea y luego dieron muerte a ocho policías y soldados en sucesivas emboscadas.

Kiteni está ubicado en el distrito de Echerate, provincia de La Convención, y el CAP I fue inaugurado en el marco de la suscripción del convenio de cooperación entre EsSalud y LA Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

El presidente de EsSalud, afirmó que su gestión trabaja para que más peruanos, sobre todo de las zonas más pobres del país, tengan acceso a la salud, en concordancia con el objetivo del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, de forjar un país más integrado y con justicia social.

La máxima autoridad de EsSalud, que llegó acompañado de funcionarios de la institución, entregó al CAP I de Kiteni una moderna ambulancia que estará a disposición de los pobladores de la zona, asegurados y no asegurados. El presidente ejecutivo de Enaco, Ramiro Coanqui, dijo que gracias al convenio suscrito en Kiteni más de 60 mil peruanos se beneficiarán con los servicios de la Seguridad Social.

Armando Cárdenas Pereira, coordinador del Consejo Machiguenga agradeció al presidente Humala“porque ahora sí sentiremos la presencia del Estado en estas tierras olvidadas por todos los gobiernos del pasado”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD