EsSalud instalará hospital de campaña en Pucallpa por casos de dengue

El Seguro Social de Salud, EsSalud, instalará en la ciudad de Pucallpa, en Ucayali, un moderno hospital de campaña e incrementará la capacidad de su hospital II con 50 nuevas camas, anunció hoy su gerente general, Ramón Huapaya Raygada.

| 19 noviembre 2012 03:11 PM | Actualidad | 2k Lecturas
EsSalud instalará hospital de campaña en Pucallpa por casos de dengue 2014

Explicó que el nosocomio móvil tiene capacidad para brindar 500 atenciones diarias y cuenta con diez médicos y diez enfermeras especialistas, a los que se suman técnicos asistenciales y el equipamiento necesario.

El funcionario indicó, además, que se ha dispuesto la asignación extraordinaria de presupuesto para adquirir medicamentos, material médico, insumos, reactivos, así como recursos humanos y equipamiento. Estas acciones se suman al desplazamiento realizado por EsSalud a Pucallpa de tres médicos intensivistas, dos infectólogos, tres pediatras y ocho médicos generales.

Además, diez enfermeras e igual número de técnicos asistenciales. Hoy arribó un equipo de enfermeras intensivistas a esa ciudad selvática, a fin de sumarse a las acciones de atención a la población.

También se han enviado 352 cajas de medicamentos y reactivos de laboratorio para detectar rápidamente los casos de dengue.

Personal especializado reforzará el sistema de vigilancia epidemiológica, para lo cual se verificará que no existan condiciones de riesgo para la transmisión del dengue en el propio hospital II de EsSalud en Pucallpa. Huapaya brindó estos anuncios tras una reunión de trabajo entre con el gobierno regional de Ucayali y la Dirección Regional de Salud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.11431002617