EsSalud tiene nuevos equipos para detección del cáncer

Con una inversión de más de 11 millones de dólares, el Seguro Social de Salud, EsSalud, adquirió modernos equipos para medicina nuclear, como el ciclotrón y dos tomógrafos por emisión de positrones computarizados (PET-CT por sus siglas en inglés), los cuales serán puestos a disposición de todos los asegurados el próximo año.

Por Diario La Primera | 14 jun 2012 |    
EsSalud tiene nuevos equipos para detección del cáncer
TECNOLOGÍA DE PUNTA

El titular de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, indicó que por primera vez en la historia de la salud pública del país se contará con tecnología para la detección del cáncer en etapas incipientes lo que permitirá un tratamiento oportuno de esta enfermedad, con una significativa mejora en las tasas de curación.

Dio a conocer que en Lima se contará con dos equipos PET-CT que están en vía de instalación en los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara.

Sobre el proceso de instalación manifestó que se han terminado de subsanar todas las deficiencias administrativas y técnicas encontradas por esta gestión, para la construcción del búnker donde serán instalados el ciclotrón y una radiofarmacia.

Asimismo, Vidal aseguró que en los últimos meses han cumplido con todos los requerimientos para la instalación de estos complejos equipos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.