EsSalud construirá hospital docente de Tarapoto

Con apoyo del Seguro Social de Salud (EsSalud) se construirá el hospital docente de la Universidad Nacional San Martín con sede en Tarapoto, obra que impulsará el desarrollo social, económico y científico de la región, dijo el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra.

Por Diario La Primera | 08 jul 2012 |    
EsSalud construirá hospital docente de Tarapoto
OBRA IMPORTANTE

La máxima autoridad de EsSalud visitó el terreno donde se construirá la obra, ubicado en un apacible valle, en el distrito de Cactachi, a 10 kilómetros de Tarapoto, ciudad considerada como la capital comercial de San Martín.

En la ceremonia de recepción, el doctor Vidal señaló que existe la decisión política para construir la obra, la misma que fortalecerá la descentralización y el desarrollo social y económico de este departamento selvático.

Vidal coincidió con el presidente Ollanta Humala, al afirmar que “la salud, la educación y la seguridad social son derechos humanos y, por tanto, deben extenderse a nivel nacional”.

Asistieron a la ceremonia el rector de la universidad, Alfredo Quinteros García; el congresista César Yrupaílla Montes, y el nuevo director de la Red Asistencial de Tarapoto, Juan Ruiz Soto

El legislador nacionalista Yrupaílla dijo que en el futuro complejo docente hospitalario también se construirá un Instituto de Medicina Tropical y un Centro de Investigación de plantas medicinales y prácticas médicas ancestrales.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.