EsSalud busca dar cobertura a más personas

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, indicó que estaban analizando posibles estrategias con el fin de que el sistema de salud tenga una mayor cobertura en la población.

Por Diario La Primera | 30 ago 2011 |    
EsSalud busca dar cobertura a más personas
Álvaro Vidal

El principal sector que espera que se integre a su sistema de aseguramiento, es el de trabajadores independientes e informales que no cuentan con seguridad social, la cual supera el 30% de la población económicamente activa. También señaló que se van crear una serie de mecanismos innovadores para incentivar a los trabajadores a que accedan a la seguridad social, así como también se espera que se integren al sistema las trabajadoras del hogar, “Evaluamos un nuevo plan de aseguramiento para las trabajadoras del hogar y promoveremos la responsabilidad social de las familias, a fin de sensibilizarlas sobre este tema y que permitan que ellas se afilien a EsSalud, como les corresponde”, señaló.

Estas nuevas estrategias que se van a usar para ampliar la cobertura son parte de uno de los cuatro objetivos establecidos por la actual gestión, la cual busca ampliar esta cobertura para que todos los peruanos tengan acceso a la salud. Finalizó diciendo que el 15% de las empresas formales no formaliza a sus trabajadores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.