EsSalud anuncia segundo bono

El Seguro Social afirmó que en noviembre los médicos y trabajadores de la institución recibirán alrededor de 2 mil soles como segunda asignación extraordinaria.

| 22 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
EsSalud anuncia segundo bono
Pago se hará efectivo en noviembre.
1439

Los médicos y trabajadores de EsSalud recibirán una segunda bonificación extraordinaria equivalente al 15% de su sueldo correspondiente al período de setiembre a diciembre. El monto varía entre 1.841 y 2.250 soles de acuerdo al nivel ocupacional y se entregará en noviembre próximo, informó dicha institución en un comunicado.

Este nuevo monto se suma a la primera asignación extraordinaria otorgada el pasado 6 de agosto, que osciló entre S/. 2,294 y S/. 2,805, según el nivel ocupacional. Esto correspondía a los meses de abril a agosto.

Es así que, con este segundo pago, “no existiría motivo” para el paro que ya lleva 14 días, consideró la institución en un comunicado.

La institución añadió que, de esta manera, se ha iniciado el proceso de mejoramiento de las remuneraciones de sus trabajadores, el cual debe continuar con el estudio de una nueva escala salarial a cargo de una comisión técnica.

La conformación de este grupo de trabajo es la propuesta de EsSalud en la mesa extra proceso que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo, con los representantes del gremio médico en huelga, añade la nota.

De otro lado, el Seguro Social de Salud informó que tras la confirmación de declaratoria de ilegalidad de la huelga de médicos de EsSalud por parte del Ministerio de Trabajo y en aplicación de la normatividad vigente, desde el lunes se vienen computando las inasistencias injustificadas. Tres faltas injustificadas son causales de proceso de despido.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD