Esquizofrenia por consumo de marihuana

Considerada por algunos como una sistancia que “no produce daños” en sus consumidores como otras drogas, y convertida por ello en la de mayor uso, en especial entre jóvenes y adolescentes, la marihuana podría desencadenar cuadros de alucinaciones o psicosis, según recientes estudios que indican que su uso estaría asociado también al desarrollo de la esquizofrenia, afirmó ayer el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

| 01 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Esquizofrenia por consumo de marihuana
Más dañina.
1190

Milton Rojas, psicólogo y especialista de Cedro, explicó que en los últimos años se ha confirmado la relación entre el consumo crónico de esa droga y la esquizofrenia.

Además, relató que esta droga es la más usada por los jóvenes del Perú, pues en el país habría más de cien mil adictos a la marihuana, y que tienen una imagen de no ser peligrosa.

Rojas aseguró que existen evidencias científicas que indican que mientras a más temprana edad comience el consumo de la marihuana, los jóvenes serán más propensos a desarrollar cuadros de psicóticos, en especial las personas que tienen mayor probabilidad de padecer de estos males, por antecedentes familiares.

El experto también señaló que en el 2005 un estudio evaluó a 600 pacientes de demencia cannábica (por consumo excesivo de marihuana), y determinó que más del 50% de los evaluados su condición estaba ligada a un inicio temprano del consumo de la marihuana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD