Esposa de mayor FAP no cree en la policía

La División de Homicidios concluyó que el mayor FAP Jorge Olivera se suicidó dentro de la base aérea de Las Palmas (Surco) pero la esposa del oficial sigue sosteniendo que fue asesinado y asegura que la investigación no ha concluido porque los agentes policiales no han investigado como se debe.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.8k Lecturas
Esposa de mayor FAP no cree en la policía
Extraña muerte de oficial FAP aún no se aclara señala familia.
Investigaciones de la División de Homicidios concluyeron en que oficial se suicidó pero, su esposa desconfía del informe y dijo que pesquisas no han terminado.

Más datos

MEDICINA LEGAL

Elizabeth Gonzáles señaló que le parece extraño que hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) se haya retractado de su versión inicial, que descartó el suicidio y ahora se deje de lado la investigación que su esposo hacía en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP.
1875

Elizabeth Gonzáles, esposa del oficial encontrado muerto hace dos meses en la base militar, indicó a LA PRIMERA que esperaba esa conclusión de parte de los agentes de homicidios, sobre todo porque durante todo el tiempo trascurrido no se ha hecho la reconstrucción de los hechos y lo más importante, no se recuperó la bala que mató a su esposo.

“Para mí no es novedad que ellos (la Policía) digan que se trata de un suicidio, solo la hacen larga para que todo pase. Para nosotros no terminan las investigaciones ya que no se ha recuperado la bala y al parecer, no se encontrará porque hemos buscado a más de treinta personas y no apareció”, afirmó Elizabeth Gonzáles.

Las investigaciones policiales concluyeron que Olivera Santa Cruz falleció producto de un disparo en el tórax y el arma de donde salió el disparo fue la misma que se utilizó para vigilar la sede de la FAP. Este diario tuvo acceso a parte del informe de la investigación y se supo que el arma de servicio del militar era una pistola calibre 9mm y fue la que utilizó la noche del 25 de marzo, para trabajar como controlador en los puestos de vigilancia. Sin embargo, según especialistas como el antropólogo forense José Pablo Baraybar, el daño ocasionado por el proyectil corresponde a un arma de fuego de largo alcance.

De otro lado, la viuda del militar expresó su malestar por la posibilidad de ser sometida a pericias sicológicas, con el único fin de hacer creer que la pareja tenía algún problema sentimental y ello habría desencadenado el suicidio del oficial. “Desde un primer momento dije que todo estaba bien con mi esposo porque señalaban que se mató por depresión, pero él estaba feliz por su hijo”, indicó.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD