Escuelas que innovan, niños que aprenden

Más de 6 mil escolares de nivel inicial y primer grado de primaria de 58 instituciones educativas de Chincha serán beneficiados con el programa “Escuelas que Innovan, niños que aprenden”, que el ministerio de Educación (Minedu), a través del Fondo Nacional de desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) y diversas organizaciones pusieron en marcha con una inversión de 10 millones de soles.

| 14 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 3.3k Lecturas
Escuelas que innovan, niños que aprenden
El objetivo es elevar la exigencia y calidad de las entidades educativas.
Ministerio de Educación a través de Fondep puso en marcha ambicioso programa dirigido a seis mil escolares en Chincha.

Más datos

INVERSIÓN

Emmanuel Tronc, delegado Nacional de la Organización Nacional No Gubernamental (Intervida), informó que su institución invirtió el 85 por ciento de los 10 millones de este programa, que provienen de empresas privadas españolas.
3312

Durante el lanzamiento de este programa que se realizó en Chincha el pasado jueves, el padre Ricardo Morales, presidente del Fondep señaló que las escuelas deben ser el primer motor de la reforma educativa en nuestro país. “Esto pasará si nos enfocamos en el trabajo que realizan los profesores. Por eso ahora estamos apostando por la educación con el lanzamiento de este programa”, señaló Morales a LA PRIMERA.

El programa “Escuelas que innovan, niños que aprenden”, durará cuatro años, lo cual permitirá la implementación de acciones de capacitación a docentes, acompañamiento pedagógico y entrega de materiales educativos para alumnos y maestros de Chincha. Los resultados serán monitoreados cada 2 y 3 meses, y los profesores sobresalientes obtendrán como premio un curso de maestría de acuerdo a su desempeño.

Morales, indicó después de un estudio escogieron a Chincha por haber sido afectada por el terremoto del 14 de agosto de 2007 y por la extrema pobreza por la que atraviesa.

Asimismo, Morales explicó que la exigencia y la calidad de los contenidos irán subiendo en cuanto se incremente el tiempo del programa. “Hemos visto cambios positivos en provincias donde se ha puesto en marcha otros programas de educación. Estamos pensando en ampliarlo, depende del tiempo que tengamos resultados positivos y de crecimiento”, resaltó.

Los diversos profesores de la Institución Educativa Nro. 23001 Sebastián Barranca- Chincha, donde se inauguró dicho programa, se mostraron emocionados y agradecieron a la ministra de Educación, Patricia Salas, por haber pensado en Chincha. Los escolares mostraron su deseo de seguir estudiando.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD