Esconden fotos de Rosario y Ciro en el valle del Colca

Papá de estudiante denunció que tuvo que entregar memoria USB para que le dieran solo 38 fotos de un aproximado de cien, de la cámara de Rosario. Habría una tercera persona.

| 20 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2.9k Lecturas
Esconden fotos de Rosario y Ciro en el valle del Colca
Nuevas pistas deben ser analizadas para dar con el paradero de Ciro.
2904

El papá del desaparecido estudiante Ciro Castillo denunció nuevas irregularidades en la investigación sobre el paradero de su hijo, afirmando que solo le entregaron 38 fotos del registro total donde aparecen Ciro y Rosario, expareja del joven, en el valle del Colca.

Don Ciro Castillo afirmó que a su familia le pareció extraño que la Policía le entregara las 38 fotos a través de una memoria USB, pero el resto de fotos nunca las vieron. Señaló que una tercera persona tuvo que tomar las fotos en el valle del Colca ya que no pudieron usar siempre el automático debido a la posición en que fueron hechas.

“Yo tuve que dar una memoria USB porque la Policía me dijo que no se podía obtener todas las fotos de la cámara de Rosario. Pero si ellas las tiene por qué nosotros no, qué esconden. Algunas fotos sí fueron tomadas en automático, pero en el resto según especialistas, tuvieron que ser tomadas por otra persona. ¿Por qué no investigan quién fue esa persona?”, preguntó el doctor Ciro Castillo Rojo-Salas.

Asimismo indicó que espera que la joven acuda a la citación programada para el 22 y 23 de agosto en Arequipa, de lo contrario pedirán que sea llevada de grado o fuerza. Sobre este aspecto, el abogado penalista Mario Amoretti refirió que el nuevo Código Procesal Penal vigente en Arequipa, permite al fiscal solicitar que Rosario Ponce sea trasladada por la fuerza pública por considerar que con su negativa entorpece la investigación.

Exsuegro entra en escena
De otro lado, un nuevo capítulo se abre dentro del enmarañado caso de la desaparición de Ciro. Se trata de la presencia de Carlos Abad Poggi, militar en retiro, miembro de la infantería del Ejército de la promoción Coronel Francisco Chocano y padre de la expareja de Rosario Ponce.

Durante las diligencias policiales en las que participó Rosario Ponce, Abad Poggi estuvo siempre al lado de la joven sindicada como la principal responsable de la desaparición de Ciro Castillo Rojo en el Colca, hace 140 días.

Abad Poggi es padre de la expareja sentimental de Rosario Ponce, Carlos Abad Paredes, con quien tiene un hijo.

Este personaje, retirado del Ejército, tiene un excompañero de la Escuela Militar de Chorrillos de nombre Carlos Abad Apesteguía, quien realiza sus labores militares en la ciudad de Arequipa donde precisamente desapareció Ciro Castillo.

Según la denuncia del programa Buenos Días Perú, Abad Apesteguía habría sido miembro del Servicio de Inteligencia Nacional por lo cual tendría conocimiento en tareas de encubrimiento además de conocer muy bien la zona.

LA PRIMERA se comunicó en dos ocasiones con Carlos Abad Poggi, pero tras asegurar la primera vez que hablaría con nosotros, cuando lo volvimos a llamar se negó a declarar y afirmó daría un comunicado de prensa.

Muchas de estas vinculaciones no se conocían y despiertan más dudas sobre el caso de Ciro y la situación de Rosario Ponce quien el 23 de agosto está citada en Arequipa para realizar la reconstrucción de cómo desapareció Ciro Castillo.


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD