Escolares recibirán uniformes y calzado

Más de dos millones de escolares pertenecientes a colegios públicos de las zonas rural y urbano marginales del país, recibirán de forma gratuita uniformes, chompas, buzos y calzado con el fin de que puedan iniciar el período escolar 2013.

| 04 marzo 2013 12:03 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Escolares recibirán uniformes y calzado
PROGRAMA
1587

Las prendas, que fueron adquiridas a través del programa “Compras MyPerú”, perteneciente al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), comenzarán a ser distribuidas desde los 30 almacenes descentralizados ubicados en las tres regiones del Perú.

Con el fin de garantizar la correcta entrega y distribución, el Ministerio de Educación ha dispuesto que esta sea fiscalizada tanto por los Núcleos Ejecutores de Distribución Descentralizada, así como por las Asociaciones de Padres de Familia, los directores de los colegios beneficiarios y las autoridades locales.

Cabe resaltar que, en un esfuerzo del Ejecutivo por incentivar el desarrollo de la micro y pequeña empresa (Mypes), el Ministerio de Educación encargó la confección de las prendas a cerca de 4 mil 348 Mypes de todo el territorio nacional, en coordinación con los Núcleos Ejecutores de Compras del programa MyPerú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD