Escolares recibirán mezcla fortificada

Con la finalidad de mejorar los estándares de calidad y combatir la desnutrición infantil entre los escolares de nuestro país, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) viene exigiendo a la empresa abastecedora de leche Deprodeca S.A. que cumplan con subsanar los desniveles y deficiencias en la distribución y elaboración de su producto, el cual beneficia a 300 mil menores de entre 6 y 12 años en Lima y Callao.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.9k Lecturas
Escolares recibirán mezcla fortificada
Buscan mejorar estándares de calidad de leche entregada a 300 mil escolares.
Luego de hallar deficiencias en producto entregado en colegios, el Pronaa exige a proveedor subsanar faltas o de lo contrario se entregará otro producto fortificado.

Más datos

SIN LECHE

La falta de leche UHT en los colegios de Lima y Callao, se debe a que el único postor (Deprodeca S.A.) que se inscribió para participar señala que exigencias son inviables técnicamente.
1929

Al respecto, la Directora Ejecutiva del Pronaa, Paola Bustamante Suárez en dialogo con LA PRIMERA señaló que la referida empresa se niega a cumplir lo dispuesto por el Pronaa y desde el 12 de abril se dejó de distribuir la leche UHT (leche entera ultra pasteurizada lista), y en su lugar se viene repartiendo mezcla fortificada elaborada con productos nacionales y entregada al 93% de los usuarios que tiene Pronaa en todo el país. Dicha mezcla contiene carbohidratos, hierro, fósforo, zinc, vitamina A, ácido fólico, proteínas en valores nutricionales similares a la leche.

Según Bustamante, las condiciones que el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) viene imponiendo buscan mejorar los estándares de calidad para combatir la desnutrición infantil.

“Este problema solo durará algunos meses. Si Deprodeca no acepta nuestros planteamientos, entonces optaremos por la distribución de otros productos nutritivos, con igual o mayor estandar de calidad que la leche evaluado por el Cenan”, enfatizó Bustamante.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y del Pronaa se reunieron con madres de familia cuyos hijos estudian en centros educativos en San Juan de Lurigancho, Independencia y Comas, para explicarles que el desabastecimiento de leche es temporal debido a que se adoptan medidas para garantizar la calidad del producto entregado.

Los padres de familia, coincidieron con la necesidad de aplicar drásticos controles de calidad a la leche que los niños y niñas consumen en las escuelas y se sumaron a los esfuerzos que se realizan con ese propósito.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD