Escolares son principales víctimas de atropellos

Según el ministerio de Salud (Minsa), las principales víctimas de accidentes de tránsito en el Cono Norte de Lima son los escolares que se dirigen a sus centros de estudios y los adultos que acuden a trabajar en el distrito de Puente Piedra. Las cifras del hospital de Puente Piedra revelan que las personas que sufren más atropellos se encuentran en los rangos de edad de entre 15 y 19 años y 45 y 49 años. Además, el horario de mayor ocurrencia es entre las 06.00 y las 12.00 horas. En los primeros siete meses del año, son 400 las personas lesionadas por accidentes de tránsito, de los cuales 189 se accidentaron en la Panamericana Norte.

| 02 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Escolares son principales víctimas de atropellos
Accidentes en vías principales.
MAYORÍA DE CASOS SE PRODUJERON EN PANAMERICANA NORTE
1655

En Comas, en tanto, los incidentes de tránsito más frecuentes se producen en mototaxis. Durante el 2010 se contabilizaron 112 accidentes en este tipo de vehículos, agregó el Minsa.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito (ESNAT), Sonia Escudero Vidal, refirió que es preocupante que los escolares y adolescentes viajen a diario en mototaxis, que mayormente son conducidos por jóvenes temerarios.

Manifestó que se pondrá especial interés en reducir el número de accidentes de tránsito en Puente Piedra y Comas, zonas donde se registra la mayoría de emergencias médicas por accidentes en la área norte de Lima. “Una atención pre hospitalaria oportuna y adecuada puede salvar la vida de un accidentado”, concluyó la funcionaria del Minsa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD