Escolares de Junín se imponen

Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012 terminaron con la victoria de la institución educativa José Carlos Mariátegui, de la ciudad de La Oroya, región Junín, que obtuvo el primer puesto de Danza Tradicional en la categoría B, en la que participan estudiantes de primero y segundo de secundaria; y en la C, que incluye a los de tercero, cuarto y quinto de esta misma etapa de estudios.

| 25 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 3.8k Lecturas
Escolares de Junín se imponen
EN JUEGOS FLORALES 2012
3886

El elenco del colegio José Carlos Mariátegui presentó en la categoría B la danza denominada La Llamishada, original de la provincia de Chupaca, que representa un juego de hondas y el cuidado de ovejas y llamas.

La ceremonia de premiación fue realizada en la explanada del complejo arqueológico Mateo Salado, en el distrito de Pueblo Libre. En este acto estuvieron presentes la ministra de Educación, Patricia Salas, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas y su par de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón.

Durante su discurso, Salas sostuvo que todos los escolares que llegaron a esta última etapa del concurso “son ganadores”. “Esto es el Perú, con su arte, su folclore, su danza, que nos nacen del alma, y el alma también se educa”, dijo.

También destacó que la participación de los jóvenes en los Juegos Florales es un perfecto ejemplo de la asociación entre familia y escuela, y resaltó el rol de los padres de familia y los maestros en la formación integral de los estudiantes.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD