Escolares que gesten no serán expulsadas

Las causas de la deserción escolar es la maternidad adolescente, junto a los bajos recursos económicos, por lo que ahora el Congreso busca impulsar un proyecto de ley para que las escolares que estén gestando no sean separadas de sus centros de estudio, práctica común entre las autoridades educativas que consideran como “un mal ejemplo” para sus compañeras.

Por Diario La Primera | 02 set 2010 |    
Escolares que gesten no serán expulsadas
No son mal ejemplo.

La comisión de Educación del Congreso aprobó una iniciativa para promover la reinserción de las escolares que fueron separadas de sus centros de estudio por su condición de gestantes. La medida fue propuesta por la legisladora Alda Lazo de Hornung.

La parlamentaria señaló que el proyecto busca acabar con el segundo factor causante de la deserción escolar, como es la maternidad, que presenta un alto índice después del factor de falta de recursos económicos. Señaló también que si esta ley es aprobada las escolares gestantes podrán recibir clases normalmente hasta sus últimas semanas de embarazo, sin ser retiradas de sus centros educativos, ni obligadas a cambiarse al turno noche.

También contemplará que se apliquen medidas que faciliten la permanencia y reincorporación de las escolares al sistema educativo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.