Es urgente declarar en emergencia a Chosica

Los regidores de las bancadas de oposición y oficialismo del Municipio de Lima aprobaron por unanimidad solicitar al Poder Ejecutivo la declaratoria de emergencia en la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro en Chosica, ocurrido el sábado pasado.

| 14 marzo 2012 12:03 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Es urgente declarar en emergencia a Chosica
Alcaldesa de Lima, llegó hasta la zona del desborde, con el compromiso de seguir ayudando.
Municipalidad de Lima dice que declarar en emergencia la zona afectada ayudará a resolver los problemas.
1594

Durante la sesión de concejo, encabezada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los regidores manifestaron su preocupación por la situación que están viviendo los pobladores de Chosica y dijeron que es urgente declarar en emergencia la zona del desastre con el fin de ayudar a los afectados.

La alcaldesa de Lima señaló que la declaratoria de emergencia beneficiará a los pobladores de Villa Leticia, Los Claveles, Santa Rosa y otras zonas afectadas por el desborde en la zona de Cajamarquilla.

“Esta declaratoria de emergencia facilitará el acceso de ayuda por parte del Gobierno nacional y de la cooperación internacional, en beneficio de las familias que perdieron sus animales, enseres y viviendas”, explicó Villarán.

Resaltó que dicho dispositivo también permitirá que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) atienda a los damnificados, que se ejecuten las acciones necesarias para el reinicio de las actividades escolares y que se aprueben los presupuestos para hacer adquisiciones que ayuden a enfrentar la emergencia.

DESCARTAN EPIDEMIAS
La alcaldesa Susana Villarán llegó hasta la zona del desborde y visitó los asentamientos afectados por el desborde del río Huaycoloro y además inspeccionó la entrega de víveres, picos, palas, carretillas y maquinaria pesada para agilizar los trabajos de limpieza.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, acudió al asentamiento humano Los Claveles de Cajamarquilla para verificar la ayuda sanitaria que brinda el sector a la población afectada por el desborde del río Huaycoloro.

“Estamos dando una pronta respuesta como Gobierno en esta tarea sanitaria”, dijo Tejada, quien descartó la aparición de cualquier tipo de epidemia. Señaló, además, que se toman medidas para controlar la salubridad. “Más de 100 profesionales de la salud se encuentran en la zona fumigando el sector conocido como La Chanchería, debido a la presencia de mosquitos”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD