Es una venganza política

En entrevista con el diario LA PRIMERA, Omar Marcos nos da su versión sobre la reciente resolución del Jurado Nacional de Elecciones que dispone su vacancia del cargo de alcalde de Ventanilla y señala que todo se trataría de una venganza política.

| 04 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |1.1k Lecturas
Es una venganza política
(1) El alcalde Omar Marcos trata de revertir su vacancia del cargo. (2) Ventanilla, distrito pujante que es objeto de ambiciones, según Marcos.
ENTREVISTA. A OMAR MARCOS ALCALDE VACADO DE VENTANILLA
1101  

-¿Qué medidas piensa tomar ante la resolución Nº 591 del Jurado Nacional de Elecciones en donde se declara su vacancia?
-Bueno, hace unos minutos acabamos de terminar una reunión con los abogados donde hemos estado preparando el recurso extraordinario de revisión que mañana va ser presentado en la mañana ante el Jurado Nacional de Elecciones y que busca establecer una serie de ideas para explicar que se ha violado el debido proceso.

-¿Cuáles son las razones por las que cree que se ha violado el debido proceso?
-No han tenido todos los elementos para tomar una decisión adecuada, a mí me están vacando por inasistencias injustificadas pero lo que yo puedo decir es que nuestras inasistencias han sido debidamente justificadas ante el Concejo Municipal de Ventanilla y que en todo caso si el Jurado Nacional de Elecciones hubiese necesitado mayores alcances o mayor documentación tan solo nos la hubieran pedido y nosotros se las hubiésemos alcanzado.

-¿Por qué el 26 de abril el Concejo Municipal de Ventanilla declaró improcedente la solicitud de vacancia de Augusto Espinoza?
-Porque yo justifico ante el concejo municipal mis inasistencias y es importante que se sepa que cada una de mis ausencias a las sesiones de concejo han sido justificadas con 24 ó 48 horas de anticipación, es decir, nosotros enviamos un documento al Concejo Municipal de Ventanilla donde solicitábamos el permiso correspondiente en vista de que teníamos actividades propias de mi responsabilidad como reuniones con ministros, con presidentes del gobierno regional, instalaciones del comité de seguridad ciudadana que son funciones inherentes al alcalde.

-¿Cómo se explica que Augusto Espinoza solicita su vacancia y luego presenta una declaración jurada pidiendo dejar sin efecto ese solicitud?
-Al respecto, creo que es importante señalar que ha habido varias solicitudes de personas que han estado enfermas de las cuales al parecer se han aprovechado, acá hay cosas bastante extrañas porque estas personas no tienen recursos para contratar abogados ni para hacer publicaciones en los medios y se han hecho publicaciones por montos de más de 25 mil soles, entonces es evidente que aquí ha habido gente detrás que ha estado interesada y que ha estado financiando esto.

-Justamente en el documento se habla de una suerte de coacción que Augusto Espinoza ha recibido de parte de los funcionarios de la municipalidad.
-Efectivamente y él ha presentado un documento al JNE en ese sentido y es un documento notarial legalizado que él mismo ha enviado y en donde indica que lo han coaccionado a firmar documentos en blanco porque iban a atentar contra su vida. Es increíble pero todo esto obra en el JNE y me parece que se ha debido tomar en consideración que esta no es una iniciativa ciudadana sino una venganza política.

-¿Qué ha sucedido con el último denunciante de su vacancia, el señor Raúl González Trauco?
-El último solicitante de mi vacancia está desaparecido hace más de tres meses y ya se han presentado las denuncias ante la comisaría e incluso la familia dice que él es enfermo porque tiene problemas de alcohol y también manifiestan que la desaparición de este señor la atribuyen a dos funcionarios de la Municipalidad del Callao, es por eso que digo que hay cosas raras que lamentablemente no se están investigando. Me parece que el JNE también ha debido tomar en consideración esto porque creo que lo que acá se ha intentado es utilizar al JNE para venganzas políticas o intereses personales.

-¿Por qué cree que esto es una venganza política?
-Por dos razones: primero porque Ventanilla es un distrito emergente que está creciendo, que se está desarrollando, en donde hay inversiones privadas y públicas y geopolíticamente hablando Ventanilla es un distrito importante para las próximas elecciones y yo creo que esto ha generado ciertos temores en algunos políticos que me ven como una amenaza para el próximo proceso electoral.

-Finalmente, ¿qué puede decir con respecto a la decisión que tomará el Jurado Nacional de Elecciones?
-Confío en el JNE y me voy a allanar a las decisiones que tome porque soy un demócrata. He sido reelegido con la más alta votación en la historia de Ventanilla, soy un alcalde que tiene más de 70% de aceptación a su gestión y yo creo que el JNE tomará en cuenta todos estos elementos y seguramente corregirá esa resolución y Dios mediante nos devolverá las credenciales como corresponde para poder terminar mi mandato.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario