¿Es posible que el BCP tenga una mafia de clonadores de tarjetas?

Es impresionante la cantidad de denuncias enviadas a nuestros correos, hace poco nos llego una cadena donde un indignado cliente hace referencia sobre una mafia de clonadores de tarjetas en la misma entidad financiera, no podemos asegurar lo que afirma pero nos hemos tomando el atrevimiento de publicar su cadena.

| 11 diciembre 2016 12:12 PM | Actualidad | 5.4k Lecturas
¿Es posible que el BCP tenga una mafia de clonadores de tarjetas?
¿Es posible que el BCP tenga una mafia de clonadores de tarjetas?
5433

Transcripción de la cadena enviada;

Usted tiene una cuenta en el Banco de Crédito. Usa la tarjeta de débito pocas veces, escasas, al mes. Carece del acceso a banca móvil, porque NO lo ha solicitado y no lo necesita. El detalle, como veremos más adelante, es muy importante. Y todo lo registra el BCP.

Robo descarado

Se acerca al cajero y ¡descubre que le han birlado S/ 500, extraídos de manera tramposa en tres partes: S/ 100 y S/ 200 el 2-12-2016, a las 7.24 pm. y 8:15 pm, respectivamente. Al día siguiente, el 3-12-2016, le roban otros S/ 200 a las 10:49 am.

Alertas inmediatas

En todos los bancos y sistemas de tarjetas del país, con la excepción vergonzosa del Banco de Crédito, hay aviso inmediato cuando hay operaciones de esta naturaleza. Pero la entidad donde manda Dionisio Romero Seminario, tiene sus propias leyes, códigos, comportamientos y su guión es privado e intocable.

¿30 largos días?

Con indignada actitud el cliente (imagínese que es usted mismo), va al banco, protesta, hace constar su malestar y le prometen respuesta ¡en 30 días! Sobre llovido, mojado.

¡NO, en 24 horas!

Pero ¡oh sorpresa! A las 24 horas, le envían un largo texto por correo electrónico que dice lindezas que transcribiremos.

Compre a Pacífico Seguros

A nadie es desconocido que el Banco de Crédito promueve, hasta por las narices, la compra de un Seguro de Protección de Tarjetas. Y el dato también es importante no olvidarlo.

Flores que da el BCP

Leamos el conjunto de bellezas que dice el Banco de Crédito ante el airado y justo reclamo del cliente:

“Luego de realizar la verificación correspondiente, hemos concluido que las operaciones que cuestionas se realizaron en estricta observación de las normas técnicas, entre ellas el uso de la Tarjeta Credimás arriba indicada a través de nuestra Banca Móvil.

De acuerdo a lo comentado en tu reclamo, consideramos que podrías haber sido afectado por la modalidad de fraude virus troyano. En ese sentido, es importante que tengas en cuenta que los virus troyanos pueden estar dentro de programas de software que se descargan de Internet, así como en otros correos mal intencionados con archivos adjuntos. Los usuarios de Internet pueden ser engañados para descargar estos programas que simulan ser de un origen legítimo. Este tipo de virus puede provocar daños en la computadora y hasta grabar la información que se ingrese mientras navega en Internet. De este modo, los estafadores obtienen datos confidenciales, y pueden extraer el dinero de cuentas bancarias.

Anuncio de la tragedia

Por lo antes expuesto, te comunicamos que no es posible atender tu solicitud (reembolso demandado) de devolución y aprovechamos la oportunidad para hacerte las siguientes recomendaciones en el uso de tus tarjetas.

Cabe indicar que si mantuvieras el Seguro de Protección de Tarjeta, podrás presentar una nueva solicitud en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional adjuntando el Registro de Indemnización de Siniestros (RIS), debidamente llenado. (Se adjunta formato) a fin de que la empresa Pacífico Seguros realice una nueva evaluación”.

¡Reclame en otra parte!

¡Qué maravilla, no! El Banco de Crédito nos envía pura monserga y se zafa del asunto y orienta a que se apele al seguro de Pacífico.

Pelado, pelado

¿Y si no se tuviera ese seguro comprado? ¡No pasa nada, usted se queda sin soga y sin cabra! El BCP se lava las manos y les rebota hacia Pacífico Seguros.

Sospechosa rapidez

Los 30 días ofrecidos se convirtieron en 24 horas. Los del BCP parecen musitar con descaro: apelen a Pacífico Seguros. ¡Piña –mala suerte en términos peruanos- si carece del mismo!

¿Qué dicen los registros de siniestralidad con tarjetas respecto del Banco de Crédito? Pues que en esa entidad, la frecuencia es muy alta y suman millones los robados vía la clonación o mal uso de tarjetas de débito, crédito, de los clientes. ¿Y qué están haciendo sobre el particular? Poco, muy poco, pareciera, porque los registros dicen lo mismo todos los meses.

Banco inseguro

¡Tanta propaganda con auto-bombo y vanidad insólitos y el Banco de Crédito no está en capacidad de proteger a sus clientes contra estafas de esta naturaleza! Echarle la culpa al virus troyano deviene en una ridiculez que en nada soluciona el desamparo del cliente.

Si el cliente no tiene la póliza de seguro de Pacífico, simple y llanamente se quedó desamparado. ¡Y sin dinero!

¿Acaso las entidades financieras no cuentan con un seguro contra estos eventos delictivos?

¿O es el Banco de Crédito el único que NO tiene este seguro?

¿Le ha pasado a usted?

¿Tiene usted quejas similares o peores? Publíquela en Facebook, Twitter, Google, en La Mula, ¡en todas partes! Es hora de parar este abuso que pareciera operar dentro del mismo Banco de Crédito y a cargo, sin duda, de malos elementos.

El cliente, amigo mío, ahora tiene una deuda de S/ 500, gracias al Banco de Crédito.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital