Erradicarán trabajo infantil

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, aseguró que la erradicación del trabajo infantil es uno de los principales objetivos de la actual gestión gubernamental, durante su participación en el lanzamiento del foro “Experiencias exitosas para prevenir y combatir el trabajo infantil. Aportes para el diseño y ejecución de políticas públicas”.

| 28 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Erradicarán trabajo infantil
El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, se comprometió a eliminar el trabajo de los niños.
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, afirma que es una de las metas trazadas por actual régimen.
2148

Vega afirmó que “si los padres de familia tuvieran un trabajo digno con derechos según ley, no habría niños trabajando en las calles y, como consecuencia, se reduciría la pobreza en el país”, y explicó que esto se explica “por la falta de empleo y la calidad de éste, entendida como subempleo y otras maneras que no garantizan el cumplimiento de los derechos laborales”.

El titular de Trabajo señaló que “está comprobado que los niños que trabajan a temprana edad, luego al llegar a la vida adulta, no ven cumplidos sus derechos laborales, además de interrumpir su ciclo de vida. Por ello, si hay un tipo de empleo que no vamos a permitir en nuestra gestión será el trabajo infantil”.

También subrayó la importancia de la formalización del empleo como manera directa para atacar el problema del empleo infantil. Destacó que el gobierno cuenta con programas que brindan empleo como ‘Trabaja Perú’ y ‘Vamos Perú’, de los cuales dijo que “además de brindar trabajo, cumplirán con los derechos laborales que corresponde”.

El foro organizado por la Fundación Telefónica, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y el mismo Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, convocó a expertos de América del Sur en material laboral y a diversas autoridades del país, para que cuenten sus experiencias sobre reducción de trabajo infantil en las calles.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD