Erradican trata en Lima

Un megaoperativo contra la trata de personas realizó en el Centro el personal de la Municipalidad de Lima, específicamente en hostales ubicados en los jirones Dávalos Lissón, Quilca y Zepita, así como bares clandestinos donde menores de edad eran obligadas a ejercer la prostitución.

| 24 julio 2011 12:07 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Erradican trata en Lima
Operativos contra prostíbulos continuarán.
Comuna capitalina y Policía intervinieron bares y prostíbulos del Centro y rescataron menores obligadas a prostituirse.
1316

El operativo se ejecutó en coordinación con el Escuadrón Verde de la Policía Nacional. Durante la intervención detuvieron a más de 30 personas que ejercían el meretricio clandestino así como a 6 proxenetas que se escondían tras los centros intervenidos que servían de fachada para la explotación sexual de mujeres.

Gabriel Prado, Gerente de Seguridad Ciudadana, declaró que con esta medida buscan devolver la tranquilidad a miles de ciudadanos que tienen que soportar la inseguridad que se genera alrededor de estos hostales convertidos en prostíbulos. “Muchas de las mujeres que hallamos en estos lugares son explotadas. Esta es una manera de contrarrestar la trata de personas”, informó.

Adelantó que este operativo es el primero de una serie que pretenden ejecutar con regularidad por el bien de la población y contra el flagelo de la explotación sexual femenina, en especial de menores de edad. “Muchos de los vecinos del Cercado se sienten respaldados cuando realizamos este tipo de operativos porque sus vecindarios se habían convertido en lugares muy peligrosos. Seguiremos en esta línea para brindar cada día más seguridad a la ciudadanía”, concluyó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD