Entregarán documentos en el VRAEM

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso la entrega de DNI a los integrantes de las comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, por medio de las denominadas brigadas especiales.

Por Diario La Primera | 20 oct 2012 |    
Entregarán documentos en el VRAEM
RENIEC

El jefe del Reniec, Jorge Yrrivarren, afirmó que este trabajo es realizado en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la estrategia del Estado para recuperar esta convulsionada zona del país, que busca otorgar a sus habitantes identificación plena y oficial.

“Es una zona poblada por comunidades nativas e indígenas. Estos sectores siempre han sido considerados vulnerables, por lo que el Reniec les tiene un trato muy especial”, afirmó el titular del organismo de identificación, quien recordó que los habitantes del VRAEM no tienen costumbre de acudir a ventanillas de atención.

“El Estado no puede estar impasible ante esta situación”, dijo Yrrivarren, quien agregó que se está invirtiendo “en brigadas especiales y estrategias de desplazamiento para asistir a las comunidades nativas e indígenas, registrarlas y entregarles su DNI”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.