Entregan propuestas al Ministro de Trabajo

La Coordinadora de Centrales Sindicales entregó ayer al Ministro de Trabajo, Rudencindo Vega, el informe “Situación del sector trabajo y la agenda propuesta por las Centrales Sindicales, CUT, CGTP, CATP, CTP”, a fin de dar a conocer la problemática de la situación actual que vive el sector laboral en el país.

 

| 09 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2.2k Lecturas
Entregan propuestas al Ministro de Trabajo
“Las puertas están abiertas a todas las organizaciones y centrales sindicales”, afirmó el ministro Rudecindo Vega.
Gremios sindicales dan perspectivas de solución para problemas de miles de trabajadores.
2287

Dicho informe revela los problemas más saltantes de los trabajadores generados por la administración anterior como la poca participación del Estado en la solución de los conflictos laborales y la también nula acción de los funcionarios en los procesos de negociación colectiva. En el mismo informe, también se da once propuestas a fin de darle una solución progresiva al sector laboral.

En la cita el viceministro de Trabajo, Pablo Checa, resaltó la convocatoria de todos los sectores de trabajadores del país y buscar la concertación de fuerzas.

“Este ministerio tiene la voluntad de puertas abiertas a todas las organizaciones y centrales sindicales. Según eso, buscaremos la mayor cantidad de acuerdos posibles”, dijo Checa a LA PRIMERA.

Como propuesta concreta, Checa precisó la necesidad de un incremento sustancial al Ministerio. “No es posible que de los 18 ministerios, seamos el último en cuanto a presupuesto. Si el Estado quiere cumplir con los trabajadores, entonces tiene que comprometerse a darnos un mayor presupuesto acorde a las necesidades del sector”, indicó.

En cuanto a las propuestas alcanzadas, Checa señaló que las estudiarán y tomarán cartas en el asunto en el menor tiempo posible.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, hay temas pendientes y retos que este gobierno tiene que asumir. Sin embargo, mostró confianza en que el presidente de la República Ollanta Humala los cumpla, como anunció en su campaña rumbo a Palacio. “Son urgentes el incremento de la remuneración mínima vital, la aprobación del Plan Nacional de Trabajo Decente, la promulgación del Trabajador Autoempleado, así como la creación de un comité asesor presidencial para la reforma de la seguridad social con participación de los gremios sindicales, entre otros”, apuntó.


Gabriel Mazzei
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD