Entregan laptops a jóvenes becados del VRAEM

Unos 30 jóvenes del programa Beca 18 y Becas Vraem, que ingresaron a la escuela académica profesional de la facultad de ingeniería agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, filial Pichari, Cusco, recibieron materiales de estudio valorizados en 3,500 nuevos soles por alumno.

| 14 enero 2013 10:01 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Entregan laptops a jóvenes becados del VRAEM 2492

Los becarios, provenientes de la zona alto andina y ceja de selva del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), contarán en adelante con una laptop con internet inalámbrico con la finalidad de complementar sus procesos de aprendizaje.

También fueron favorecidos con dos juegos de terno (pantalón, saco, camisa y zapatos), equipamiento y prendas que son parte de la beca integral. Asimismo, se hizo el lanzamiento del proceso de evaluación beca 18 ciclo 2013, que iniciará el 10 de febrero con 500 vacantes para los jóvenes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico.

"Nuestro compromiso es convertirnos en buenos profesionales para cambiar la imagen del valle y que más jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando", indicó uno de los becarios. La ceremonia se desarrolló en el distrito de Pichari y estuvo presidida por el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Vraem (Codevraem), Luis Rojas Merino.

Se contó también con la participación del coordinador Beca 18 Vraem, Miguel Guillén Espinoza, autoridades locales, estudiantes y población en general.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario