Entregan bases para licitación de corredores complementarios

En el marco de la reforma del transporte, la alcaldesa Susana Villarán anunció hoy la publicación de las bases para la licitación de los cinco corredores complementarios que forman parte del Sistema Integrado de Transporte.

| 16 noviembre 2012 04:11 PM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Entregan bases para licitación de corredores complementarios 1313

“Hoy es una prueba de que no hay marcha atrás en la reforma del transporte, hoy se acaban los 30 años de informalidad”, remarcó la autoridad edil ante más de 340 representantes de diversas empresas transportistas que apuestan por el cambio.

Las bases serán de acceso público a través del portal de Protransporte (www.protransporte.gob.pe) según anunció Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto Especial de Corredores Complementarios.

El funcionario explicó que las bases tendrán tres presentaciones, con intervalos de diez días cada una, donde las dos primeras serán sometidas a consultas y observaciones que los diferentes postores presenten para su modificación.

Posteriormente a las indicaciones se procederá a la publicación de la segunda versión que también tendrá un período de consulta para luego proceder a la presentación de la última propuesta de bases, sobre la cual los postores realizarán sus propuestas.

El contrato de concesiones se realizará de forma similar. Asimismo, Villarán destacó que, con todo esto, se inicia una nueva etapa en el sistema de transporte público, donde el 50% de viajes se realizará en mejores condiciones, “con un transporte seguro, ordenado, no contaminante, con respeto al niño estudiante, que queremos para esta Lima”.

Cabe señalar que el directorio de Protransporte acordó que diversas entidades del Estado -como la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, Aspec y otras entidades públicas así como de la sociedad civil- participen como veedores en este proceso.

La Municipalidad de Lima recalcó que los buses que circularán por los corredores complementarios tendrán paraderos fijos y que un solo color los identificará. La reforma permitirá evitar 1,000 accidentes de tránsito, anotó la institución.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD