Enfrentan desnutrición con jurel económico

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, lanzó ayer la campaña denominada “A comer Pescao”, que busca incrementar el consumo del pescado para hacer frente a problemas como la desnutrición y anemia infantil.

Por Diario La Primera | 27 ago 2011 |    
Enfrentan desnutrición con jurel económico
“CAMPAÑA A COMER PESCAO”

“Esta campaña busca incrementar el consumo per cápita de pescado, que actualmente bordea los 22.1 kilos, y combatir la desnutrición y anemia infantil a través de los componentes proteínicos de esta especie”, manifestó Burneo, quien estimó que para el 2016, el promedio de consumo individual del pescado superará los 25 kilos anuales.

Agregó que la apuesta del presidente Ollanta Humala al finalizar la presente gestión gubernamental, es poder reducir a cero los niveles de malnutrición infantil presentes en el país, tras manifestar que era más económico invertir en prevención que en la atención de estos problemas, y que por ello la nutrición era funcional en ese sentido.

Burneo detalló que en Lima, la campaña será impulsada en los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, Lurigancho, Lurín, Santa Anita, Pachacamac, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. “En estas zonas existen 2.3 millones de habitantes que representan un importante porcentaje de la población con escasos recursos”, anotó, aunque señaló que también atenderán la zona andina, donde hay un 25 % de desnutrición.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.