Enfermeras reclaman mejoras en la sanidad

Más de 900 trabajadoras agremiadas al Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército del Perú (Sineep) realizarán este 8 de agosto un paro de 24 horas en demanda de un incremento salarial y mejoras de salubridad en el ámbito laboral.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Enfermeras reclaman mejoras en la sanidad
Enfermeras anuncian medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales.
Trabajadoras de la salud aseguran que autoridades descuidan hospitales en perjuicio de soldados y sus familiares. Demandan mejoras salariales y laborales.

Más datos

PIDEN SOLUCIÓN

La dirigente del Sineep hizo un llamado al presidente Ollanta Humala y a la ministra de Salud, Midori de Habich para solucionar el pliego de sus demandas.
2152

Melissa Ygnacio Castañeda, Secretaria General del Sineep, informó que los nosocomios del Ejército están desabastecidos de medicinas, por lo cual los policías no son atendidos en su totalidad y muchas veces son abandonados a su suerte.

“No tenemos medicinas, ya no damos tratamiento completo y los policías que combaten el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) muchas veces tienen que volver a sus casas y comprar sus medicamentos”, señaló.

Asimismo aseguró que el problema no es de ahora, sino que viene desde principios de este año cuando el general Marco Figueroa asumió el cargo de jefe del Comando de Salud del Ejército (Cosale).

“Que no nos digan que esto es por falta de presupuesto porque no es así, esto es por malversación de fondos y por la mala administración que vienen realizando los funcionarios”, señaló Castañeda.

Las dirigentes del Sineep acusaron también que el director del Hospital Militar Central, el general de Brigada, Gilberto Garrido, realiza una pésima gestión y lo calificaron de hostigador y autoritario

“Desde principio de este año, hasta ahora tenemos 20 enfermeras sancionadas y suspendidas por haber emitido una opinión o haber exigido cambios y diálogo, será que ahora tenemos que estar calladas y no hablar nada con tal de no ser expulsadas de nuestros trabajos”, afirmó Castañeda.

Asimismo, reveló que son ellas las que deben ver cómo los militares caídos en el VRAEM sufren de falta de medicinas o atención sin poder hacer mucho o nada y reclamó por el recorte de sus incentivos de 600 a 200 soles, por lo que las enfermeras reciben solo 800 soles como sueldos.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD