Enfermeras reclaman al Fonafe

Cerca de 500 enfermeras y médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) integrados en el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss), en coordinación con la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social (FED-CUT), realizaron ayer un plantón frente a la sede del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), demandando la aprobación urgente de la modificatoria del presupuesto para dicho sector.

Por Diario La Primera | 12 jul 2012 |    
Enfermeras reclaman al Fonafe
AUMENTOS

En este contexto, Vidalina Leiva aseguró que exigen al Fonafe que apruebe el presupuesto de 350 millones adicionales a los 6,300 millones presupuestados cada año ya que existe desabastecimiento de medicamentos y escasez de profesionales de salud.

“EsSalud ya aprobó la modificatoria presupuestaria que también establece un aumento salarial del 15 % para los trabajadores de EsSalud”. Funcionarios del Fonafe recibieron a los dirigentes sindicales y acordaron reunirse para el 16 de este mes con los enfermeros y un día después con los trabajadores de la FED-CUT con el fin de llegar a un acuerdo en algunos puntos de la modificatoria.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.