Enfermeras realizan paro de 48 horas

Paralización se realiza en demanda de aumento de sueldos que desde hace 15 años se encuentran estancados. Reconocen voluntad del presidente de EsSalud por entablar diálogo para resolver demandas.

| 29 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.6k Lecturas
Enfermeras realizan paro de 48 horas
Retraso de sueldos de enfermeras se arrastran desde hace años.

Más datos

HUELGA

El Siness aseguró que de no solucionarse sus demandas, realizarán una huelga nacional indefinida en la que participarán de manera conjunta otros gremios de la institución que también se encuentran afectados.
1678

En demanda de una mejor atención para los asegurados y un incremento en sus sueldos de un 30 por ciento, el Sindicato de Enfermeras de EsSalud realizará hoy y mañana un paro de sus actividades a nivel nacional.

Vidalina Leiva de Guerra, secretaria general del Sindicato Nacional del Seguro Social de Salud (Sinesss), indicó que dicha medida de fuerza será a nivel nacional y participarán más de nueve mil enfermeras en Lima y el interior del país.

La medida de fuerza se iniciará desde las 7 de la mañana, en la sede central del Hospital Nacional Guillermo Almenara, con la realización del lavado de mandiles, el que contará con el respaldo del cuerpo médico de esta sede. Luego, a las 9 de la mañana, los trabajadores del sector Salud se concentrarán en el Campo de Marte con rumbo a la sede central de EsSalud, ubicada en Domingo Cueto.

Vidalina Leiva resaltó el interés de los directivos de su institución por entablar mesas de diálogo para resolver los reclamos de los trabajadores.

“El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, viene realizando un buen trabajo pero esta situación escapa de sus manos porque el problema de los sueldos bajos se arrastra desde hace años”, mencionaron las dirigentes del sindicato de Enfermeras.

Las enfermeras mencionaron que en EsSalud existe un déficit de enfermeras y equipos, lo que los obliga a llevar a cabo esta paralización. “Solo las áreas de emergencias, trauma shock, cuidados intensivos y terapias estarán cubiertas por el personal de enfermeras”, refirió.

Leyva explicó que los sueldos están congelados desde hace 15 años. “Hay cinco niveles. El primer nivel que es hasta 5 años, percibe líquido 1500 soles. El quinto nivel 2000 soles; si quieren ganar más tienen que hacer horas extras”, recalcó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD