Enfermeras paran hoy por mejoras salariales

Más de dos mil 520 enfermeras integradas en la red de salud del Ejército Peruano iniciarán hoy un paro de 48 horas a nivel nacional en demanda de mejoras salariales, debido a la negativa del Ministerio de Defensa (Mindef) de aceptar su pedido.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Enfermeras paran hoy por mejoras salariales
Enfermeras de las F.F.A.A exigen atención.
Aseguraron que buscan sensibilizar al Gobierno. Permanecerán en las afueras del Ministerio de Defensa durante las 48 horas de paro.
1144

Melissa Ygnacio, secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejercito del Perú (Sineep), indicó que de la misma forma en que los trabajadores del Ministerio de Salud cuentan con un pago de 458 soles por concepto de asistencia nutricional y alimentación, el Mindef también acordó brindarles este incentivo, lo cual no han cumplido. Además, mencionó que tampoco han cumplido con pagarles dos incentivos económicos que corresponden por ley.

Asimismo, informó que ayer se reunió con Ángel Delgado, jefe del gabinete de asesores del premier Juan Jiménez, quien se comprometió a establecer una conexión con el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano en el transcurso de estos días.

“Ya no podemos esperar más tiempo. Exigimos que nuestros derechos laborales sean respetados (…) en esta oportunidad realizaremos un paro y una marcha con el fin de sensibilizar al ministro Cateriano”, enfatizó, tras decir que en muchas oportunidades solicitaron una reunión con el titular de Defensa.

Junto a las enfermeras, los médicos del Hospital del Ejército, de las Fuerzas Armadas y de la Marina recorrerán las calles del Centro de Lima. Las representantes sindicales informaron que el punto de encuentro será en la sede del Ministerio de Salud y después marcharán hacia la sede del Mindef. “Contaremos con diversas herramientas para concientizar al ministro Cateriano, ojalá que con esto logremos conseguir su apoyo y por ende sean solucionados nuestras demandas”, manifestó.

En total son diez los sindicatos que integran a los trabajadores de la salud del Ejército y las Fuerzas Armadas, de los cuales siete ya están realizando protestas en las afueras del Ministerio de Defensa. Hoy y mañana se unirán al paro los tres sindicatos faltantes (enfermeras, administrativos y médicos).

Los más de cinco mil 633 trabajadores administrativos y de salud exigen el cumplimiento del pago del bono anual de 1200 soles, el cual no se hace efectivo, pese a que está autorizado por ley desde el 2008.

Al menos 200 enfermeras permanecerán en los nosocomios atendiendo a los pacientes. “Estas enfermeras serán reforzadas en caso de suceder alguna emergencia y serán reemplazadas por las noches”, señaló tras indicar que desde las 6 de la mañana iniciarán el paro de 48 horas. Amenazaron con radicalizar medida si no hay respuesta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD