Enfermeras exigen ser nombradas

Más de 300 empleadas de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP), realizaron un plantón en los exteriores de Ministerio de Salud (MINSA), exigiendo la aprobación del crédito suplementario para el nombramiento de los profesionales de la salud.

Por Diario La Primera | 28 oct 2009 |    
Enfermeras exigen ser nombradas
Sin justicia.

En la protesta, acompañadas de otros gremios profesionales del sector, las enfermeras denunciaron la fata de voluntad política del ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubillús, para gestionar -ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)- el dispositivo legal solicitado. Como parte de la protesta, algunos trabajadores escribieron frases con su propia sangre, usando cánulas en plena calle.

La presidenta de la Federación de Enfermeras del MINSA, Nilda Solís, manifestó que “nos sentimos discriminadas porque se lanza un decreto de urgencia para nombrar al personal técnico asistencial, administrativos y de servicios en este año, pero no para el personal profesional, más sabiendo que existen los recursos económicos. Un contratado del Ministerio de Salud gana unos 600 soles mensuales y uno nombrado 1200, lo que consideramos que es un abuso, ya que cumplimos las mismas funciones. Los empleados contratados no disfrutamos de vacaciones y nos hacen trabajar más de 150 horas al mes”, finalizó Solís.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.