Enfermeras emplazan a Castilla

Una audiencia con el ministro de Economía, Luis Castilla, y el director ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Carlos Almora, para tratar directamente sobre el colapso de los servicios del Seguro Social, es uno de los principales pedidos del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss).

| 31 mayo 2012 12:05 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Enfermeras emplazan a Castilla
Enfermeras esperan reunirse con autoridades de Economía en demanda de recursos.
Sindicato de trabajadoras demanda que EsSalud exija un mayor presupuesto al Fonafe y la autonomía de la seguridad social.
1398

En su segundo día de protesta, la secretaria general del Sinesss, Vidalina Leiva, el gerente general de EsSalud, Gabriel Somocurcio Vílchez, y la alta dirección de dicha institución volvieron a reunirse, pero sin resultados positivos ya que “no existe la voluntad de dar solución a las demandas de los asegurados y menos hacer efectivo el incremento de nuestras remuneraciones”, indicó la representante del Sinesss.

“No hay interés por escucharnos ni por resolver el conflicto y ante esta realidad convocaremos a una reunión plenaria con otros gremios para irnos a una huelga nacional indefinida”, agregó Leiva.

Nuevamente las enfermeras en pie de lucha protestaron ante la sede central de EsSalud, mientras la Comisión Negociadora del Sinesss se reunía con las autoridades de dicha institución a fin de que presionen al Fonafe por un mayor presupuesto, sin embargo el diálogo entre las autoridades de EsSalud y el sindicato volvió a romperse.

“Los directivos nos dicen que no pueden aumentar el presupuesto si Fonafe no les da permiso. No es posible que esa entidad siga teniendo el control absoluto del dinero de los asegurados. EsSalud nos informó que están en coordinación con el Congreso para disponer la salida de EsSalud del ámbito de Fonafe a través de un proyecto de ley”, explicó Zoila Cuentas, miembro de la Comisión Negociadora del Sinesss.

Además de demandar la mejora de la atención a los asegurados y un aumento en sus sueldos, las enfermeras exigen la construcción de dos hospitales grandes en Lima para atender la gran demanda de pacientes que llegan desde diferentes ciudades del país.


Patricia Chumo
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD