Enfermeras del Ejército iniciarán huelga indefinida

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército iniciará este martes su huelga indefinida debido a que su paro preventivo de 48 horas, realizado entre el jueves y viernes, fue desdeñada por el ministro de Defensa, Pablo Cateriano, quien, explican, tiene la potestad de atender sus demandas.

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Enfermeras del Ejército iniciarán huelga indefinida
Se radicaliza huelga del sector Salud en Fuerzas Armadas.
Afirmaron estar cansadas de “mecidas” de los ministerios de Economía y de Defensa. Anunciaron que se unirán a las luchas y pedidos de otros gremios.

Más datos

TODOS JUNTOS

A las enfermeras del Ejército se sumaron ayer los profesores de los Liceos Navales y los médicos. Antes ya se habían plegado los administrativos y otros sindicatos que exigen al ministro de Economía, Miguel Castilla; y de Defensa, Pablo Cateriano, actuar a la brevedad.
2175

Melissa Ygnacio, secretaria general de este grupo, manifestó que esperaban sensibilizar a la mencionada autoridad con sus pancartas y vivas, sin embargo, tras su silencio, vieron la necesidad de radicalizar su medida. El grupo permanecerá día y noche frente a este ministerio hasta conseguir que se le haga justicia a sus pedidos.

“Hicimos una medida de sensibilización pero no conseguimos nada. Ahora (ayer) radicalizaremos nuestra medida este 27 de noviembre porque ya esperamos mucho, ya estamos cansadas. Ahora los diez gremios de trabajadores de las Fuerzas Armadas estamos juntos para reclamar lo justo”, refirió. Puntualizó que para gozar de los beneficios reclamados, como el aumento en la canasta nutricional y los bonos mensuales y anuales, necesitan un presupuesto de 31 mil millones y 40 millones, respectivamente. Esperan que Cateriano finalmente entregue esta partida, sin embargo, quien debe aprobarla antes es el Ministerio de Economía.

Detalló, además, que en total son más de 5600 los trabajadores de las fuerzas Armadas quienes reclaman beneficios negados por años. Es el caso, indicó, de los médicos, técnicos, profesores, entre otros profesionales de las instituciones castrenses. Los últimos en sumarse fueron los galenos y con este grupo se espera tener mayor fuerza de acción.

“Exigimos conocer el motivo de la demora en la transferencia de nuestros incentivos. Durante once meses nueve sindicatos nos hemos venido reuniendo con el sector y hemos cumplido con todos los requerimientos que nos han pedido. Esperamos que no nos distraigan con más gestiones e intermediarios, pedimos una reunión personal con el ministro Pedro Cateriano”, refirió.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario