Enfermeras desmienten reunión con Cateriano

La secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejercito del Perú, Melissa Ygnacio Flores, afirmó que es falso que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, los haya recibido para discutir los beneficios que reclaman, como el aumento de su canasta familiar y la entrega de un bono que les corresponde por ley.

| 23 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Enfermeras desmienten reunión con Cateriano
Trabajadores de salud y de FFAA llevan un mes de huelga y Cateriano no atiende demanda.
Iniciaron huelga porque nadie las atiende. Ministro Castilla “la hace muy larga” para soltar presupuesto a favor de trabajadores de FF.AA.

Más datos

PROFESORES SE SUMAN

Ayer también iniciaron una huelga indefinida los docentes de los Liceos Navales, que solicitan ser tratados como maestros y no como administrativos, calidad por la cual ganan, a pesar de los largos años de servicio, solo 800 soles al mes. Según indicaron, luchan por la ley magisterial, y que los reconozcan en la ley del profesorado.
2196

En declaraciones a LA PRIMERA señaló que estas informaciones solo buscan deslindar responsabilidades y mejorar la imagen del titular del sector que hasta el momento no los ha atendido.

“Hicimos 11 mesas de diálogo, pero no tuvimos respuesta. Hay un hermetismo total del ministro de Defensa que nunca nos recibió. Lo responsabilizamos a él de esta situación, ahora estamos acá para que nos abra la puerta, pero nada. Esa falso lo que dicen que hemos tenido reunión con el ministro, la hemos exigido pero nada”, explicó.

Las enfermeras del Ejército, 742 a nivel nacional, solicitan una canasta familiar de 458 soles y que se cumpla el bono de 100 que les adeudan desde el 2008, pese a que existe una ley que las favorece. En el 2010 ganaron un juicio porque se estaba incumplimiento la misma, pero fue apelado y se les truncó la entrega del beneficio.

TODOS CONTRA CASTILLA
La secretaria de este gremio refirió que los 10 gremios de trabajadores de la salud de las Fuerzas Armadas alzarán su voz de protesta contra el Ministerio de Defensa, y el de Economía, que maneja los recursos del Estado.

Según se indicó, se necesitan 980 mil soles de presupuesto para cumplir las demandas de estos profesionales. En la Ley 29915 de facultades dadas al Ministerio de Defensa, se pidió considerar esta cifra, sin embargo se necesita la autorización del titular de Economía y Finanzas, Luis Castilla, y de momento no hay respuesta suya.

“Ministro Castilla, la ley es para todos, igual función, igual remuneración para todos. Usted debe ser favorable a esta respuesta (aprobar el presupuesto) porque está generando desigualdades”, indicó una representante de los gremios.


Roger Chuquín
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...