Enfermeras deciden hoy si radicalizan huelga

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Ejército, Melissa Ygnacio, informó que seguirán en pie de lucha hasta que el Ministro de Defensa Pedro Cateriano apruebe la resolución para el aumento salarial que, sostuvo, por derecho les pertenece.

| 29 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 901 Lecturas
Enfermeras deciden hoy si radicalizan huelga
Afirman que no desistirán de su lucha hasta ser escuchadas, y aseguran que ministro Pedro Cateriano no muestra interés por sus demandas.
901

“Esta es una huelga indefinida y no habrá marcha atrás mientras el ministro Cateriano siga terco en su decisión de no aprobar una resolución para nuestro aumento”, señaló indignada en conversación con LA PRIMERA.

Con éste ya son 10 los sindicatos de la red de salud del Ejército y de las Fuerzas Armadas que vienen realizando una huelga indefinida, y desde ayer iniciaron dicha medida con un plantón en los exteriores del Ministerio de Defensa, en el cual un grupo de ellas fueron empujadas y mojadas por la Policía.

Ygnacio agregó que denunciaron el hecho ante el Consejo por La Paz, presidido por Francisco Diez Canseco, quien se comprometió a emprender una denuncia en contra de los policías por agresiones, apenas unos días después del Día de la No Violencia en contra de la Mujer. “Más de cinco enfermeras fueron víctimas de la violencia emprendida por los policías que no vieron otra manera de humillarnos”, manifestó.

Asimismo, dijo que hasta ahora Cateriano no ha accedido a reunirse con ellas, ni mucho menos ha mostrado un poco de interés por las demandas de los miles de enfermeras y especialistas de la salud.

“No hemos podido conversar con el ministro, Pedro Cateriano, ni con los viceministros, solo nos atendió la directora general de recursos humanos. Seguiremos marchando entre el Congreso de la República y el Ministerio de Defensa”, expresó Ygnacio.

Ella aseguró que piden el pago de la canasta familiar de 458 soles que se acordó luego de 11 mesas de diálogo con el ministerio, así como un bono de 100 soles que se les adeuda desde el año 2008 y por el que incluso ganaron un juicio.

“Nos han informado que tras el inicio de la huelga, el Ministerio de Economía dio luz verde para que el bono que estamos pidiendo sea incluido en el Presupuesto de la República 2013. Pero aún seguimos incrédulos ante esta decisión, por ello nosotros seguiremos con nuestra huelga hasta que la decisión ministerial no esté firmada”, manifestó tras asegurar que entre ayer y hoy decidirán si radicalizarán la huelga.


Carmen López
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.697391033173