Énfasis en campañas de prevención

El neumólogo del Ministerio de Salud Jave Castillo mencionó que están trabajando la estrategia contra la tuberculosis desde el punto de vista de la capacitación al personal médico, tratamientos adecuados y pruebas inmediatas para detectar la enfermedad, así como poniendo énfasis en el aspecto comunicacional.

Por Diario La Primera | 13 ago 2011 |    

En ese sentido, precisó que su área está haciendo hincapié en las campañas de prevención, gracias a las coordinaciones realizadas con varios gobiernos regionales y la Municipalidad Metropolitana de Lima, y también al apoyo económico del Fondo Mundial, que ha destinado recursos para esta finalidad.

El coordinador de la Estrategia contra la TBC manifestó que esta estrategia tiene vigencia desde febrero del presente año, y que se está asignando los recursos a los diferentes gobiernos locales para que adecuen las acciones de acuerdo a su realidad.

En el caso de Lima, dijo que ahora hay más paneles publicitarios en las principales calles de la ciudad para informar sobre la prevención y cuidado ante la tuberculosis. También hay campañas en medios audiovisuales como la radio y la televisión, además de la distribución de afiches publicitarios en centros de salud e instituciones públicas y privadas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.