En la Vía Expresa Sur circularán 78 mil autos

Aproximadamente 78,500 vehículos transitarán a diario por la Vía Expresa Sur que irá desde el zanjón en Barranco hasta la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores, donde se cobrará S/. 1.69 por concepto de peaje al transporte privado, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |2.7k Lecturas
En la Vía Expresa Sur circularán 78 mil autos
Calculan que la ejecución de Vía Expresa Sur demorará cinco años.
Declaratoria de interés público de esta obra fue publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano. Cobro de peaje tendrá un monto de 1.69 soles.

Más datos

PEAJE

Si la recaudación anual por peaje resulta menor a US$ 18 millones en los dos primeros años o 19 millones 670 mil en los siguientes, la comuna limeña pagará a la empresa concesionaria la diferencia. Y si los ingresos superan los estimados económicos, la diferencia será compartida entre la concesionaria y la comuna en partes iguales.
2718

Mediante la publicación del Acuerdo de Concejo 1173 publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la comuna limeña oficializó la declaratoria de interés de esta obra, la cual consiste en una propuesta privada de la empresa Graña y Montero.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna capitalina, Domingo Arzubialde, explicó que el proyecto estima que el volumen de autos en ambos sentidos que utilizarán esta vía y pagarán peaje será de 78,500 automóviles, “pero se cree que esta cifra aumentará anualmente según el incremento del tráfico”, indicó.

El Acuerdo del Concejo señala que esta propuesta a favor de la población incluye también la previsión del espacio para la construcción posterior de El Metropolitano, vías libres auxiliares, expropiaciones e interferencias, así como la implementación de tres puentes peatonales.

El mismo documento refiere que el costo de las expropiaciones de los inmuebles construidos en la zona que abarcará la Vía Expresa Sur será cubierto por el concesionario hasta por 57 millones de dólares, “pero en caso de que resulte mayor a ese valor el exceso será asumido por el municipio limeño”, detalla el acuerdo.

Ahora deberán esperarse 90 días para que la comuna limeña reciba proyectos similares de parte de otras empresas constructoras nacionales o extranjeras que presenten mejores ofertas que la proponente. De lo contrario, procedería la oferta de Graña y Montero.

Se estima que la ejecución de las obras de la Vía Expresa Sur demorarán aproximadamente cinco años. En tanto el costo total del proyecto será de 196 millones 835,021 dólares, dinero que será recuperado con el cobro del peaje que estará a cargo de la empresa concesionaria por un período de 40 años.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario