En una semana circularán 240 buses Metropolitano

Con el reordenamiento vehicular en la avenida Túpac Amaru, para el retiro de las unidades de transporte público que viajaban en paralelo con El Metropolitano en dicha vía, aproximadamente la demanda de usuarios de este servicio se incrementó en 20 mil pasajeros, estimó Juan Tapia, presidente de Protransporte.

| 05 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
En una semana circularán 240 buses Metropolitano
Ampliarán servicio.
VEINTE UNIDADES SE SUMARÁN AL SERVICIO PARA ATENDER DEMANDA
1551

Antes del retiro de unidades, los buses troncales de El Metropolitano trasladaban de forma habitual unos 350 mil pasajeros diarios, pero esta semana dicha cifra se incrementó a 370 mil. “Eso significa que los usuarios han encontrado en El Metropolitano una importante alternativa de transporte”, resaltó el funcionario.

También indicó que para dar atención a estos nuevos usuarios del Metropolitano, el grupo operador de este servicio puso en circulación 20 unidades más, y evitar un saturación en los vehículos que ya circulan.

Sin embargo, las nuevas unidades serían insuficientes para cubrir los viajes requeridos cada día, por lo que Tapia indicó que hay la necesidad de seguir incrementando la flota de buses troncales a favor de los usuarios, por lo que dentro de una semana entrarán en funcionamiento otras 20 unidades, con lo cual se contará con casi 240 de vehículos troncales en Lima.

Pese a las críticas de los transportistas que acusaban de desinformación en el reordenamiento, Tapia precisó que Protransporte está repartiendo 20 mil volantes, 30 mil dúpticos y ha instalado tres grandes paneles que indican el detalle de las nuevas rutas de las unidades de transporte.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD