En Santa Anita venden productos al menudeo a precio mayorista

El público podrá adquirir al menudeo los productos que se comercializan en el mercado de Santa Anita a precio de mayorista, anunció hoy el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke.

| 12 noviembre 2012 04:11 PM | Actualidad | 2.5k Lecturas
En Santa Anita venden productos al menudeo a precio mayorista 2578

El funcionario municipal señaló que esta iniciativa nace del éxito que muestra el mercado de Santa Anita con la venta de sus productos a los diferentes mercados y comercios minoristas de la capital.

Giesecke adelantó la posibilidad de que se programen un día a la semana, que puede ser el domingo, para que el público pueda visitar las instalaciones de Santa Anita, donde se programarían diversas ofertas.

“Empezaremos a hacer unas ofertas interesantes para los domingos, con acceso a todo público, con la posibilidad de tener acceso al precio de mayorista. Pero esto lo estamos organizando aún y lo avisaremos con tiempo”, subrayó.

Destacó el movimiento de productos que se realiza a diario en el mercado mayorista de Santa Anita, y precisó que es un promedio del 30 por ciento superior al que se registraba en el antes denominado mercado mayorista de La Parada, en el distrito de La Victoria.

Giesecke precisó que a diario se descarga en Santa Anita un promedio de 5,000 toneladas de alimentos; mientras que en La Parada se llegaba a las 3,500 toneladas en su mejor día. “En los días más altos se comercializan 6,500 toneladas y en los más bajos –el lunes en la mañana– es del orden de las 3,000 toneladas”, detalló.

Por otro lado, informó que hasta el momento existen 300 puestos adjudicados en Santa Anita y que restan entregar 800, los que serán adjudicados por sorteo a los comerciantes que ya estaban inscritos.

“La gente esta muy contenta aquí, porque las condiciones son superiores a cualquier cosa que hayamos visto nunca en La Parada, en términos de limpieza, orden, transparencia”, expresó. Explicó que a diario llega a Santa Anita un promedio de 2,500 camiones y que se estudia la posibilidad de hacer un cobro de parqueo para los camiones y los autos que vienen a Santa Anita.

En otro momento, minimizó las críticas que recibe la Municipalidad de Lima por el funcionamiento del llamado mercado La Paradita, que concentra a un pequeño grupo de comerciantes minoristas cerca de la zona donde antes funcionaba el mercado de La Parada.

“En realidad se trata de una venta minorista que hay en varios puntos de Lima. No hay una venta mayorista”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD