En peligro dos de cada tres niños

Consumir alimentos extremadamente calóricos, elevados en azúcares y/o grasas ha provocado que al menos 2 de cada 3 niños de nuestro país esté predispuesto a sufrir de alguna enfermedad cardiovascular, advirtió la doctora Jimena del Pozo, nutricionista del Hospital Sisol de Surquillo.

| 09 febrero 2013 12:02 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
En peligro dos de cada tres niños
MALES CARDIACOS
1553

Según explicó, la incidencia de estos males está íntimamente ligada con el sobrepeso, el cual puede evitarse con actividad física o deporte diario. Hasta el año pasado, el 23% de menores en etapa escolar eran obesos.

“Una de las causas de la obesidad infantil y el sobrepeso es la falta de actividad física o deporte diario. Los padres de familia deben tener en cuenta que en el desarrollo y crecimiento del niño no todo se basa en los estudios, debe ser complementado con la actividad física diaria”, indicó.

Del Pozo señaló que el metabolismo de los menores es afectado por la obesidad. El funcionamiento normal de la glucosa e insulina se compromete, provocando a mediano o largo plazo enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y colesterolemia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD