En memoria de Ciro

A un año de que se extraviara el joven universitario Ciro Castillo Rojo, en el valle del Colca, y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida seis meses después, sus padres rindieron ayer en Arequipa su manifestación ante el Ministerio Público.

| 05 abril 2012 12:04 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
En memoria de Ciro
Ciro Castillo Rojo demandó se reabra el proceso por asesinato.
Padres de joven extraviado en el Colca llegaron a Arequipa para participar en diligencia y en misa por año de la partida de su hijo.
1733

El doctor Ciro Castillo Rojo Salas y su esposa Rosario García Caballero llegaron a la ciudad de Arequipa para asistir a la diligencia y participar en la noche de una misa en memoria de su hijo.

Durante la diligencia fiscal, el padre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para someterse a una prueba tricológica (comparativa) de cabellos dispuesta por la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga el caso.

Castillo Rojo Salas indicó a la prensa que en un inicio estaba previsto que solo él rindiera su manifestación, pero ante la presencia de su esposa la fiscal consideró necesario que ella también declarara.

Asimismo, dijo confiar en la decisión que adopte la fiscal que investiga el caso que, según insistió, está envuelto en situaciones que deben esclarecerse para conocer la verdad.

“Este caso, a todas luces, no se debe archivar. Hemos visto contradicciones a lo largo del proceso de investigación, por todo eso se ha convertido en un caso complejo por sí mismo, porque a su alrededor hay cosas extrañas”, manifestó.

Al ser consultado sobre sus situación, señaló sentirse “dolido y triste, todo ha cambiado desde la muerte de mi primogénito, su madre aún siente su ausencia y hoy al terminar de declarar ante al fiscal sufrió una baja de presión”.

Refirió que no estaban seguros de viajar hoy al valle del Colca, lo cual decidirían junto a sus hijos Antonio y María Gracia, quienes también llegaron a Arequipa.

En la iglesia Santa Marta, se llevo a cabo una misa al conmemorarse un año de la desaparición de Ciro Castillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD