En medio año estará listo túnel en cerro Puruchuco

En el primer trimestre del 2013 concluirá la construcción de los dos túneles debajo del cerro Puruchuco, que darán fluidez al tránsito vehicular en el tramo vial Mayorazgo-Av. Metropolitana y descongestionarán la Carretera Central.

Por Diario La Primera | 31 oct 2012 |    
En medio año estará listo túnel en cerro Puruchuco

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, señaló que una vez que culminen las coordinaciones con el Ministerio de Cultura, en los próximos días, empezarán los trabajos de perforación y construcción de los túneles de ida y vuelta por el que circularán los vehículos.

Remarcó que estas coordinaciones son necesarias, dado que es responsabilidad del Estado cautelar y preservar el patrimonio arqueológico encontrado en el cerro Puruchuco, conocido también como Mayorazgo. Según el Ministerio de Cultura, Puruchuco representa una importante manifestación cultural de los pobladores Ichma que habitaron Lima antes de los incas y españoles.

En marzo de 2004, mientras se realizaban labores de rescate arqueológico en la zona, fueron encontrados 52 fardos funerarios en una hondonada del cerro Puruchuco, los cuales contenían vasijas completas, ollas, jarras, herramientas para confecciones textiles.

Según los arqueólogos que encabezaban en ese entonces las excavaciones, se trataba de restos que pertenecen al periodo inca-horizonte tardío.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.